1. Un blog para la clase:
Plataformas como WordPress, Blog y Blogmeister
permiten a los alumnos crear de manera sencilla un blog. Allí se puede trabajar
un proyecto de cuál tema y permitir que los estudiantes compartan y desarrollen
un tema en particular. Esto permite crear un repositorio de información en
línea.
2.
Apuntes en formato digital
Crear materiales y recursos en formato digital
permite compartirlos de manera más fácil. Se puede usar herramientas como Canva
(programa de diseño con versión gratuita) o las opciones que da Google
Docs.
3. Incorporar
una pizarra digital
Es posible incorporar una pizarra digital para que
los alumnos puedan compartir sus ideas y aportes. Una alternativa para hacerlo
es a través de Scriblink.
4.
Incentiva el uso de tutoriales
En Youtube muchos creadores comparten información
sobre cómo hacer desde una hoja de cálculo, hasta cómo poner márgenes a un
documento de word. Ayude a sus estudiantes a utilizar estas herramientas para
aprender algo nuevo o perfeccionar cómo se hace. Otra idea puede ser
incentivarlos a que, en grupo, hagan un tutorial de algo que aprendieron en
clase. En este caso es importante recordar que estos videos de niños menores de
edad no deben ser compartidos en redes sociales.
Historias de Podcast
Promueva la creación de un podcast en el grupo los
jóvenes pueden hacer, en grupo, historias que cuenten en formatos de sonido. Un
tema puede ser tradiciones o leyendas panameñas, incluso contadas por los
propios abuelos. También pueden hacer una dramatización de un episodio
histórico de Panamá. Plataformas como iVoox dan oportunidad de hacer el
podcast. Y el famoso podcast latinoamericano tiene una guía de cómo hacer un
podcast, la compartimos aquí.
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